domingo, 23 de diciembre de 2012

Entrar y salir del redil

Gracias al bendito Dios todopoderoso, creador de todo cuanto existe, porque de ninguna manera deja a sus hijos y a todo aquel que le busca con un corazón sincero, se deja hallar de él.

Jun 10:9  Yo soy la puerta;  el que por mí entrare,  será salvo;  y entrará,  y saldrá,  y hallará pastos.
Cuando leí por primera vez este versiculo, lo primero que logré entender fué; de la libertad de que
gozan los hijos de Dios al ser liberados por medio de la sangre de Cristo.  Pero como la palabra de Dios es viva, y no solo la primera óptica es verdadera, sino que siempre Dios nos dá diferente perspectiva según su voluntad. Al leer de nuevo el versiculo la verdád que se asoma en esta ocasión es que: Cuando el Señor dice Yo soy la puerta, el que por mi entrare, será salvo, echa por tierra cualquier otra teología que señale que:
A) Hay un vicário de Cristo (Lo cual es falso)
B) que hay una co-redentora (Lo cual es falso tambien)
C) Que hay diferentes caminos que conducen a Dios (Lo cual es falso)
Y asi mismo se puede seguir mencionando diferentes posturas, pero el punto al que me quiero referir es cuando dice "Entrará y Saldrá"  Lo que señala la palabra es que: al igual que en el mundo fisico, cuando una persona "Sale de un lugar (A), para entrar en el lugar (B)" "abandona el lugar (A) y ahora se encuentra en el lugar (B)"
Lo que dice El Señor es que, Cuando la oveja que le pertenece al Señor, entra al redil del verdadero pastor, tambien sale en ese momento de las ataduras de este mundo. y pasa a estar bajo  la cobertura, del verdadero pastor, sin que el antiguo lugar en que estuvo ya no tenga potestad sobre el nacido de nuevo. Porque como dice El Señor: SERÁ SALVO. Ademas la palabra redil, nos puede dar una idea equivocada de un cerco, que puede denotar un lugar pequeño. Sino que la palabra REDIL nos indica el cerco de proteción de Cristo para con su pueblo. Y cuando nos dice "Saldrá" no se refiere a una salida voluntaria del creyente del redil de Dios, Sino mas bien a salir pero detras del verdadero pastor a lugares de descanso, para comer pasto fresco y beber agua de vida. Solamente un Dios de amor puede hacer eso por los suyos. 
       Que maravilloso es tener a Un Dios que se compadece del cautivo, del menéstoroso o sea del necesitado, del desamparado, de la viuda y del huerfáno.
El entrará y saldrá, no se debe de entender como libertinaje dentro del evangelio, ó como; NO me gusta esta iglesia  me voy para otra. Sino como lo que realmente es: Ser completamente libres del pecado y de este mundo, porque en Cristo Jesús estamos bajo su cobertura.
Jun 8:32  y conoceréis la verdad,  y la verdad os hará libres.
todavia hay tiempo de buscar a Dios, todavia la puerta del redil no se a cerrado, todavia el bendito pastor esta esperando a que los suyos (Los que tienen corazon de oveja) oigan su voz y entren al redil por  esa puerta ahí están los pastos esperando por ti para satisfacer el hambre que hay en tu alma, para saciar la sed de justicia, para refrescar tu vida seca y desierta debido al pecado ...te pregunto ¿Que mal te a hecho Dios para que NO lo busques? Acercate a la puerta y entra por ella, y verás que tu vida cambia porque en Cristo Jesús tenemos nueva vida.
Dios les Bendiga
Att. Hugo Marxelly
                                                                                                Email-marxelly16@hotmail.com                                         



No hay comentarios:

Publicar un comentario