Esta es una historia casi inverosímil, pero de ella podemos sacar una moraleja para nuestra vida.
Paolo tenia una enorme casa, al nor-este de pensilvania, un dia pensó que era grande la casa para el
solo que decidió venderla. Puso un letrero llegaron los los compradores, un matrimonio con dos pequeños hijos, a las cuales les gustó la casa, Pero lo mejor era el precio, la mitad de lo que valian las residencias en ese lugar. No tardarón mucho en llegar a un acuerdo, pero habia un pequeño detalle. Paolo se quedaría en un pequeño cuarto a un lado muy cerca de la casa, los compradores pensaron que no habia problema y accedieron al trato.
Con el correr de unos meses Paolo Cambió, y comenzó a llevar amigos a su pequeño cuarto, y tomaba licor, fumaba marihuana, se drogaba, y llevaba prostitutas y oía musica estridente hasta bien entrada la noche durante muchos dias.
La situacion se habia vuelto insoportable, cuando Gustavo el dueño de la casa hablo con él, Paolo le recordó que ese era el trato desde el principio, que les vendió toda la casa a excepción de ese pequeño cuarto, y que ese era el trato y que en ese cuarto el podia hacer lo que quisiera porque le pertenecia y que hiciera lo que hiciera el no cambiaria.
El matrimonio decidió abandonar la casa, y perderla, arrepentidos de No haber previsto lo que podría pasar, y arrepentidos de no haber pagado el precio total por toda la casa, incluso ese pequeño cuarto, donde se alojaba a sus anchas ese huesped indeseable.
La palabra oferta, es un caballo de troya que lleva en su interior, engaño,tristezas y cadenas de esclavitud.
Siempre es atractivo obtener algo bueno a un muy bajo precio. Pero hay un adagio que dice: "que lo barato resulta caro" la palabra oferta a llevado incluso a la cárcel, al buscar el dinero fácil. Sinó preguntelé a Gustavo y a su esposa.
En la biblia encontramos un relato de un hombre rico que le preguntó a Jesús que: ¿Que tenia que hacer para heredar la vida eterna, la respuesta de Jesús al final fué, de que vendiera todo lo que tenia todo lo que tenia, que lo repartiera a los pobres y que fuera su seguidor? El hombre rico tiene que haber pensado ¿Que clase de oferta es esta?
No estuvo dispuesto a pagar el precio completo por tener tesoros en el cielo y por la vida eterna.
No es raro que esa historia se repita dia con dia, alrededor del planeta, mucha gente a la cual se le presenta el plan de la salvación, y no están dispuestas a pagar el precio completo, que es: un arrepentimiento genuíno, confesion de pecados y un volverse a Dios.
Siempre optan por las "Ofertas de la vida" "Vivir la vida a su manera" y permiten que el huesped, indeseable habite con ellos, y en este caso ese huesped se puede llamar, Orgullo, Soberbia, Envidia, Egoísmo, o cualquier otro defecto humano. Y como en el caso de la historia, este huesped va y hace de las suyas, porque tiene nuestro permiso de vivir en nuestra casa, llamada Alma o nuestro corazón Y es ahí cuando de repente aparecen los problemas, y decimos pero, pero, pero, ¿de donde salio estó?.
Si pero se nos olvida que, no hicimos caso cuando se nos daba un consejo, se nos olvida las lagrimas y súplicas de la esposa que para perdonáramos al hijo y que no se fuera de la casa. Pero la respuesta fué: aqui yo mando. Pongo esto como un ejemplo.
Normalmente el malo disfruta haciendo la maldad, y si hemos dejado que huespedes indeseables estén en nuestro hogar, ¡¡que dificil se nos hace nuestra vida!! y la de los que nos rodean.
¡¡ Dios nos a dado la capacidad de decidir!!
Deu 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia...esto fue dicho al pueblo de Israel, pero ellos escogieron dioses ajenos, ¡Que mala decision! ¿tu amigo que lees esto cual va a ser la tuya?
Es inteligente quien aprende de sus errores, pero es sabio quien aprende de los errores ajenos
¿Tienes el valor suficiente para echar de tu casa o de tu vida al huesped indeseable, y encontrar la paz en Cristo Jesus? mejor Permite que un huesped poderoso llamado Cristo eche fuera por el poder de su amor, al viejo hombre viciado y corrupto sin Dios, y que comienze en tí una nueva criatura, echa a la imagen de Crísto, solo el tiene el poder, de dar la vista a los ciegos, sanar al paralitico y mucho más
Deja de vivir del pasado recordando los fracasos y entrega tu corazón a Dios
Nadie más que tu tiene la decision, pero si necesitas ayuda, puedes orar esta oracion que cambió mi vida un dia, dile a Dios de esta manera.
Señor Jesús yo te recibo en mi corazón como mi unico y suficiente Salvador,
Créo que eres Dios, que moristés en la cruz en mi lugar y que resucitaste al tercer dia,
Me arrepiento de mis pecados y perdoname.
Ven a mi vida para que seas el huesped en mi corazón,
escribe mi nombre en el libro de la vida. Amén
Si necesitas oracion solo hazlo saber y con todo gusto lo haré. Deja tu comentario y tu correo.
Que el Amor de Dios inunde tu vida y a los tuyos.
Att. Hno. Hugo Marxelly
Email-marxelly16@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario